Punta de Arucas, Las Salinas y Las piscinas de La Atalaya. Guía.

PUNTA DE ARUCAS

Punta de Arucas es un pequeño rincón a 5 minutos de Las Palmas;en él puedes encontrar una  pequeña cala de callaos y una charca casi cubierta, por donde penetra la luz entre los huecos de las rocas; para acceder tienes que entrar por una grieta, y allí está la charca donde te bañas con el estruendo de las olas al  golpear contra las grandes piedras que te separán del mar.
En el plano superior está indicado el camino que debes de tomar para llegar a este bello y tranquilo lugar.Hay  unas  mesas hechas de callaos, y un puente verde que te lleva a una  piscina que se llena al subir la marea y filtrarse el agua entre el muro que se ha construido; caminas unos pasos y allí esta la grieta por la que accedes a la calita y el charco.
 Por favor, cuando te vayas, déjalo todo limpio sin basura, para poder seguir disfrutando de este bello rincón.

 Las Salinas

 

(Arucas - Gran Canaria)
Nudista. Playa aislada virgen, de ocupación media, fuerte oleaje. 210 m de largo x 30 m de ancho

Las  Salinas se encuentra enclavada en el lugar  llamado Punta Camello, junto a una costa abrupta, llena de salientes de rocas de formas caprichosas que se adentran en el mar; hay partes de pequeños acantilados donde las grandes olas golpean con fuerza la muralla basáltica.
Existe una zona donde la superficie es llana, de color gris claro, con un tramado de pequeñas grietas distantes entre si; la erosión del mar y el viento la han suavizado y es la parte ideal para poner tu toalla y acomodarte para disfrutar del sol y el agua.
Por supuesto el baño no se puede hacer en el mar, es una zona donde el oleaje es muy fuerte, y al chocar contra los acantilados suben el agua a la piedra, creando los charcos. Casi todas las personas se bañan en el charco de La Raja, llamado así  por encontrarse entre las piedras grises erosionadas por el paso del tiempo. Los más valientes se tiran de una altura de varios metros,suelen ser  habitantes de Bañaderos o personas que hace años que frecuentan todos los fines de semana la playa.
Existe también un bufadero; cuando el oleaje es fuerte el chorro de agua alcanza distancias de unos 10 metros; los bañistas se sientan en la charca esperando la ola que les trae el refrescante rocío del agua al romper en el bufadero. Se respira libertad en este lugar, donde cada uno va a lo suyo; la playa es nudista y la mayoría de las personas son gays que encuentran allí la tranquilidad y la relajación; por supuesto van parejas heterosexuales, familias, grupos de amigos etc... muchas amistades se han forjado en Las Salinas al encontrarse todos los fines de semana. La verdad que es un lugar que engancha por la naturalidad de la gente y el entorno que te rodea. Una pequeña casa junto a las salinas le dan el toque pintoresco al lugar.
Para llegar:
Después de la circunvalación que va a Arucas sigues recto y a la derecha encontraras un cartel que pone carretera de servicio, desvíate y entra en ella, y un poco antes de llegar a una casa que allí se encuentra puedes buscar aparcamiento; luego hay que caminar y bajar por un camino de tierra y dirigirte a la casa de las salinas.
 Por favor, cuando te vayas, déjalo todo limpio sin basura, para poder seguir disfrutando de este bello rincón. 


PISCINAS NATURALES DE LA ATALAYA. GUÍA.

Para llegar: Autovía desde Las Palmas y la primera rotonda que te encuentres antes de la montaña. giras a la derecha
La Atalaya es una localidad perteneciente al municipio de Santa María de Guía, en la isla canaria de Gran Canaria.
Introducción
Está situado en la vertiente costera del municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria (comúnmente llamado simplemente "Guía"), lindando con el municipio de Gáldar, a las faldas de la montaña Ajódar (más conocida como El Pico de La Atalaya).
La localidad de La Atalaya se ubica al noroeste de la isla de Gran Canaria, en la vertiente este-sureste del cono volcánico denominado Ajódar, de 434 metros de altitud. La montaña hace de divisoria entre de los municipio de Gáldar y Santa María de Guía. Las localidades que se aseientas en sus estribaciones son La Atalaya y Becerril (en la jurisdicción del municipio guiense) y La Montaña, en la parte correspondiente a Gáldar.
 
Las piscinas de La Atalaya de Guía, otro lugar donde puedes disfrutar tranquilamente con tu familia y tus hijos de nuestra costa. Generalmente son los lugareños los que se tumban en la esplanada que se ha construido para estar más cómodos y tomar el sol. La piscina natural es poco profunda , aunque en la parte derecha si existe más profundidad, (lo comento por los niños). Hay una barandilla por donde puedes agarrarte para entrar al agua, siempre limpia y transparente por la continua renovación del agua cuando entran las olas del mar.
 Por favor, cuando te vayas, déjalo todo limpio sin basura, para poder seguir disfrutando de este bello rincón.